En 2010 Gonzalo Herrero Delicado y Maria Jose Marcos  fundan DOT Agency for Architectural Affairs, para aunar sus intereses y experiencias profesionales individuales en un mismo colectivo. DOT es una apuesta por la difusión y crítica de la arquitectura y la cultura contemporanea, con sede indefinida entre Madrid, París y Murcia. DOT escribe frecuentemente para medios impresos y digitales, entre los que destacan las revistas A10 (Amsterdam), domus (Milán / Nueva York), Neo2 (Madrid) o Abitare (Sofia). Desde 2007 son corresponsales en España de la revista holandesa A10, una publicación centrada en el análisis de la nueva arquitectura europea, al mismo tiempo que colaboran en distintos proyectos anexos a la revista. Han tomado parte en el diseño y/o edición de publicaciones como  ‘Arquitecturas Torres Nadal. Un trabajo’ (2009), ‘Manual for Emerging Architects (2011), ‘Mapa-Guía de Arquitectura de Alicante’ (2008) o ‘New European Architecture 08 l 09’ entre otros.
 
DOT colabora con algunas de las principales editoriales de arquitectura de Europa y América. Entre las editoriales con las que han colaborado se encuentran  SUN Architecture Publishers (Amsterdam), ACTAR (Barcelona), Springer (Viena / Nueva York), dezeen (Londres), Royal Boom Publisher (Amsterdam), Bygg Uten Grenser (Oslo) o Editorial Rueda (Madrid). Así mismo tienen una red de fotógrafos de primer nivel con los que colaboran entre los que destacan David Frutos, Iwan Baan, Duccio Malagamba, Miguel de Guzmán o Jesús Granada.
 
DOT ha comisariado y organizado distintos eventos y exposiciones  para organizaciones como CENDEAC [Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo] (Murcia), el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, el Observatorio de Arquitectura y Diseño de la Región de Murcia, la Universidad de Alicante, la Biennale de Venecia, el NAi (Maastricht), el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Santander) o el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante entre otros. Así mismo dirigen junto a Juan Antonio Sánchez Morales el espacio expositivo Oriente > Galería de arquitectura  en Murcia, el evento Pecha Kucha Night también en la misma ciudad. Desde 2010 son coordinadores de diferentes acciones culturales para el Festival Internacional de Acción Sostenible SOS4.8 de Murcia.

DOT crea estrategias de comunicación para marcas y eventos, y ha diseñado la imagen de distintos eventos desarrollados por ejemplo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación COAM (Madrid), Matadero Madrid, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante o la Universidad de Alicante entre otros. La última faceta de DOT se centra en la enseñanza  en distintas universidades, workshops y cursos principalmente vinculados a la AA Architectural Association de Londres, la ETSAM  [Universidad Politécnica de Madrid] , la Universidad de Alicante o la UIC (Universidad Internacional de Cataluña).

.............................................................................................................................................................................................© David Frutos